Síguenos en:

Comer, salir, estudiar y viajar en México y el mundo.



 

Bienvenido a Master en España. La sección de Tapas y viajas, referencia para ti, estudiante de master, erasmus, intercambio, curso, etc. Aquí podrás encontrar información relevante respecto a tu experiencia como estudiante es España.


Queremos estrenar esta sección con la información que nos ha hecho ser un sitio referente en Internet para los estudiantes que quieren renovar el NIE de estudiante, trataremos de contestar las dudas más frecuentes a las que se enfrentan los estudiantes respecto a la complicada tarea de renovación de documentos. Te guiaremos por los pasos que hay que seguir para renovar el NIE de estudiante sin ninguna complicación. Para esto compartiremos las experiencias en el blog y a través de la interacción entre ustedes y nosotros, solucionaremos muchas preguntas y situaciones.

Para este caso en concreto utilizarmos el ejemplo de Madrid, ya que es la ciudad donde el equipo de Tapas y viajas se encuentra. Con el tiempo reuniremos los diferentes criterios que varian de acuerdo a cada comunidad autónoma.


Guía para renovación de NIE de estudiante en Madrid:

  • Realizar cita vía telefónica: Esta se realiza llamando al teléfono 902 56 57 01, debes hacerla con un tiempo de antelación de 60 días.
    Tardan un poco en responder y/o hay que hacer varios intentos. En esta llamada te solicitan el nombre, teléfono y número de NIE. La asigación de la cita no es inmediata y puede tardar hasta 3 meses, así que paciencia.
OJO: Una vez registrada la cita te asignan un numero de cita de tres dígitos; este lo tendrás que comprobar, tecleando www.justificantecita.es/. En esta web te pedirán tu número de teléfono y NIE. Posteriormente se abrirá un archivo pdf que debes imprimir y guardar en tu cartera, junto con tu NIE vencido ya que es tu COMPROBANTE de que estas en tramitando la renovación de NIE.]b

  • El día de la cita debes llevar todos los papeles y documentos solicitados, que son comprobante de finalización y aprobación del curso pasado, carta de inscripción a un nuevo curso y/o contrato de practicas o extensión de las mismas, comprobante de ingresos, acta de inscripción a algún seguro médico particular con cláusula de expatriación, pasaporte vigente y 3 fotos color tamaño carné. Todos los documentos deben ir en original y copia.
  • Respetando el plazo aproximado entre 2 y 3 meses, te llegará una carta al domicilio proporcionado en el formulario X-11 para que recogas el documento (previo págo correspondiente de la ficha 15 euros aprox.) a la Comisión General de Extranjería y Documentación de la calle General Pardiñas 92. M-Diego de Leon.

GIF La del 4 movil 500x500


Nota